miércoles, 26 de septiembre de 2012

Schein y el equilibrio vida personal y vida profesional


Más que dar respuestas ahora aquí me gustaría hacer preguntas:

Si el entorno está cambiando de manera que cada vez de facilitarnos más la vida, nos la complica ¿la cultura que desarrollamos dentro de la organización deberá obedecer la demanda del exterior? ¿qué se podría hacer al respecto? Por ejemplo: si el consumidor cada vez es más exigente y solicita que haya establecimientos que trabajen siete días a la semana, veinticuatro horas ¿debemos satisfacer esa expectativa a pesar de que se pierda ese equilibrio del que vengo hablando?

La cuestión de los indicadores o la medida del éxito: ¿en qué medida deberá basar su éxito una organización, en la rentabilidad, en la satisfacción y fidelidad de sus clientes o en el desarrollo integral de sus colaboradores? ¿qué pasa si unos indicadores obstaculizan a los demás?

La cultura de la culpabilidad. Si fomentamos la misma ¿será posible que la persona guarde un menor equilibrio de sus vidas profesional y personal? ¿influirá el hecho de que sientan todo el peso sobre sus hombros y exista poca colaboración para que no guarden un estilo de vida sano?

2 comentarios:

  1. Hola Liz:

    Me gustó tu imagen (me la ganaste!!) jaja, pues con respecto a lo de la culpabilidad, he posteado lo mismo, creo que la cultura latina esta gravemente influenciada.

    ResponderEliminar
  2. Buenas preguntas..... ¿Son dilemas verdaderas....responder a una parte excluye la otra?

    ResponderEliminar