Más
que dar respuestas ahora aquí me gustaría hacer preguntas:
Si el
entorno está cambiando de manera que cada vez de facilitarnos más la vida, nos
la complica ¿la cultura que desarrollamos dentro de la organización deberá
obedecer la demanda del exterior? ¿qué se podría hacer al respecto? Por
ejemplo: si el consumidor cada vez es más exigente y solicita que haya
establecimientos que trabajen siete días a la semana, veinticuatro horas
¿debemos satisfacer esa expectativa a pesar de que se pierda ese equilibrio del
que vengo hablando?
La
cuestión de los indicadores o la medida del éxito: ¿en qué medida deberá basar
su éxito una organización, en la rentabilidad, en la satisfacción y fidelidad
de sus clientes o en el desarrollo integral de sus colaboradores? ¿qué pasa si
unos indicadores obstaculizan a los demás?
La
cultura de la culpabilidad. Si fomentamos la misma ¿será posible que la persona
guarde un menor equilibrio de sus vidas profesional y personal? ¿influirá el
hecho de que sientan todo el peso sobre sus hombros y exista poca colaboración
para que no guarden un estilo de vida sano?
Hola Liz:
ResponderEliminarMe gustó tu imagen (me la ganaste!!) jaja, pues con respecto a lo de la culpabilidad, he posteado lo mismo, creo que la cultura latina esta gravemente influenciada.
Buenas preguntas..... ¿Son dilemas verdaderas....responder a una parte excluye la otra?
ResponderEliminar