martes, 11 de septiembre de 2012

Descubrimientos, preguntas y reflexiones…



Particularmente, esta semana me ha agobiado mucho el mantener el equilibrio entre los pendientes de la casa y los del trabajo. Desde una lógica estricta, por supuesto que me gustaría generar un ambiente de colaboración tanto en el hogar como en el lugar que trabajo, pero ¿qué pasa cuando se deben “apagar incendios” del hogar desde el trabajo o viceversa.
¿Qué pasa cuando se ven invadidos cualquiera de estos ámbitos porque finalmente las responsabilidades recaen sobre la misma persona? Me gustaría que, además de otros aprendizajes, al final de este semestre encontrara una manera de ser más colaborativa en mi área de trabajo sin que me impacten tanto los problemas en casa y también el comprender cómo puedo generar un mejor clima de colaboración con mis colegas entendiendo sus situaciones personales y profesionales.


4 comentarios:

  1. Hola Liz:

    Pues yo se que es muy difícil mantener (o tratar de hacerlo) en equilibrio ambos ambitos de la vida, pues ambos exigen recursos, energía y disposición, pero una vez leí que con un manejo detallado de tu tiempo, con espacios para inconvenientes podría resultar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tener como un "enfoque de contingencias" ¿cierto? lo malo es que soy desordenadona... jeje como podrás haberte percatado con mi dibujo del sábado :P Saludos Chema!

      Eliminar
  2. Apoyo tu anhelo de ser más colaborativa y balancear tus actividades en uno y otro lado. Tal vez si logremos anclarnos a un espíritu colaborativo nos dé otro sentido al enfrentar las contingencias. Ando en eso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Liz, también comparto tu anhelo, hace seis años hice un alto en el camino y pude darme cuenta que en mi caso, no quería realmente estar en paz, eran las diferencias mi motor para salir adelante, por lo tanto no quería colaborar. En muchas ocasiones me doy cuenta que este supuesto se sigue manifestando. Éxito en tu búsqueda.

    ResponderEliminar