En este sentido, la falta de rendición de cuentas (corrupción) y falta de transparencia han ido sembrando en las personas una gran desconfianza, la cual se ve plasmada en estos mensajes. Esto ha desencadenado una resistencia enorme a las campañas de esta índole y por tanto la falta de colaboración con las mismas.
Entonces lo que pensé fue lo siguiente:
- Sí , por supuesto que hay que exigir total transparencia en el uso de estos fondos, rendición de cuentas y un mayor y VERDADERO involucramiento de todos los miembros de la comunidad para apoyarnos.
- Se deben eliminar los gastos innecesarios que podrían ser utilizados de manera más eficiente y responsable (sería fomentado por lo anterior).
A pesar de lo anterior, TAMBIÉN
creo lo siguiente:
- La decisión de ayudar es una de carácter personal pues independientemente de que los demás actúen de manera irresponsable, esto no elimina la necesidad y derecho de estas personas de tener un mejor presente y futuro.
- Hay que darse cuenta de que todos los correos e imágenes que se puedan publicar en contra también pueden llegar a afectar el trabajo de personas muy valiosas que de manera comprometida se dedican a ayudar a los demás dentro de los centros de rehabilitación.
- No debemos de perder esa sensibilidad para darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor, salirnos de nuestra realidad para conocer otras y si nos es posible, sí ayudar, al Teletón o a la organización que más nos convenza, y si creemos en ello a más de una. Esto no se limita a aportaciones económicas, la generosidad implica tiempo, actitudes, trabajo y consideración de los demás.
Entiendo que el enojo nos hace
presionar a que las autoridades y personas públicas actúen respondiendo por sus
actos, sólo que en este proceso hay que procurar que justos no paguen por
pecadores ¿no creen?
Que tengan excelente fin de
semana :)
Hola liz, gracias por tu aportación.
ResponderEliminarTodos tenemos que rendir cuentas en algún momento y cuando sea nuestro turno, qué vamos a decir? ¡¡¡¡¡
Saludos y bonito fin¡¡¡¡¡ :)
MMR.
De acuerdo Liz, participar en una o más obras de las organizaciones de la sociedad civil contribuye no sólo a la evolución de la cultura de servicio sino también a la transparencia y la rendición de cuentas. Nuestras quejas carecen de sentido mientras seamos simples expectadores.
ResponderEliminarGracias George!!! un gran abrazo y feliz año nuevo :)
Eliminar